Convenios y alianzas

La Fundación Ágora desarrolla sus actividades en el marco de convenios específicos firmados con instituciones tales como la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, la Chipería Leticia, ubicada en el km 13 de la ciudad de Minga Guazú, la Churrasquería Mara, del barrio Pablo Rojas. Asimismo existe un Convenio Marco de Cooperación entre la Sociedad Científica del Paraguay y la Fundación Ágora para el desarrollo de programas sobre asuntos técnicos, administrativos, científicos, educacionales, sociales y culturales, dentro del marco de las normas vigentes en el país y de las que rigen la vida institucional de cada una de las organizaciones conveniadas.

DETALLES DE CONVENIOS

Curso “Búsqueda y gestión de la información: cómo buscar y usar la información científica”, el cual tuvo una carga horaria de 46 horas cátedras y cuyas clases se desarrollaron en el predio de la FACISA – UNE.

Curso de actualización “Análisis Microbiológico de Alimentos” cuya duración fue de 40 horas reloj.

“Curso teórico-práctico de micología clínica” con una duración de 16 horas reloj. Las clases se desarrollaron en el laboratorio del Centro de Investigaciones Médicas de la FACISA –UNE.

Cooperación interinstitucional entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este y la Fundación Ágora, para la realización de “servicios de asesoramiento en manipulación de alimentos para empresas de expendio y comercialización”.

Subvención de proyectos entre la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas y la Fundación Ágora, para la ejecución del proyecto de epidemiología de terreno para caracterizar la epidemia de Zika.

Convenio de cooperación interinstitucional entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este, la Churrasquería “Mara” y la Fundación Ágora, para la realización de estudios de análisis clínicos y microbiológicos, por medio del cual se ofrece el servicio de diagnóstico laboratorial en el área de análisis clínicos y microbiológicos para funcionarios, así como de estudios microbiológicos para superficies inertes y alimentos.

Proyecto de Extensión Universitaria “Ñangarekó sykuérarehe, dengue´ŷre”. En el mismo se ofreció el servicio de diagnóstico laboratorial a embarazadas con cuadros febriles, y adicionalmente a alumnos, docentes y funcionarios de la FACISA – UNE y sus dependientes. Además se estableció una seroteca para garantizar estudios posteriores.

Ejecución de los cursos de posgrado en “Medicina Interna, Cirugía General, Clínica Pediátrica, Medicina Familiar, Ginecología y Obstetricia”, “Especialización en Ecografía General, Obstétrica y Ginecológica, Especialización en Gestión de Servicios de salud, Enfermería de Cuidados Críticos del Adulto, y Enfermería de Emergencias y Urgencias”. “Doctorado en Ciencias Médicas”, “Maestría en Nutrición Clínica”, “Maestría en Ciencias de la Salud”, Curso de Capacitación “Docencia en Ciencias de la Salud con enfoque a Competencias”, “Maestría en Ecografía General, Obstétrica y Ginecológica”. La Fundación Ágora está a cargo de la gestión y ejecución de todos los actos administrativos y financieros pertinentes para el cumplimiento de los objetivos de los cursos citados.