Sobre Nosotros

¿Quiénes somos?

La Fundación Ágora es una entidad de carácter civil, sin fines de lucro, que se erige con la vocación de promoción y voluntad de desarrollo de la ciencia en bien de la humanidad. Sus fines son: orientar y apoyar el desarrollo científico, tecnológico, social y económico de la región y del país; realizar actividades benéficas y culturales, y promover la excelencia académica en todos los niveles, así como fomentar las relaciones y la colaboración interinstitucional en pro del bien común de la sociedad.

La fundación nace con el nombre “ágora” en homenaje a aquel lugar de la cultura clásica en donde nacieron la ciencia, la filosofía, la ciudadanía y el pensamiento occidental. Lugar donde los griegos se reunían en compañía de otros iguales, por medio del cual y gracias a un diálogo fecundo, se construía el saber, la democracia, la comprensión del mundo y de la vida, sobre la base de la fe en la racionalidad y la intersubjetividad de las personas, tal como la fundación entiende que debe articular su quehacer en la sociedad.

Consejo de Administración

Dina Raquel Paniagua Cristaldo

Nancy Ramona Segovia Coronel

Andrea Giménez Ayala

Tesorera

Carolina Farías

Secretaria

La marca Fundación Ágora

En la forma circular del “isotipo” en el que un friso griego circunda un espacio interior, se simboliza el ágora, el lugar de la cultura clásica en donde nacieron la ciencia, la filosofía, la ciudadanía y el pensamiento occidental.

Los senderos blancos que surcan el espacio interior del ágora, recuerdan el “agorazein” de los griegos, el ocioso paseo, en compañía de otros iguales, por medio del cual y gracias a un diálogo fecundo, se construía el saber, la democracia, la comprensión del mundo y de la vida.

El color azul marino alude a la seriedad, a la idea de servicio, de responsabilidad en el cumplimiento del deber; es decir, plasma el compromiso con el que la Fundación Ágora concibe su vocación de promoción y voluntad de desarrollo de la ciencia en bien de la humanidad.